Despeinada

Posted by Perra Latosa | Posted in , , , | Posted on 11:49

0

Nunca fuí de aquí ni de allá. Será por eso que desde hace un tiempo me he encontrado repitiendo la misma sentencia "Nunca me sentí de la época". Inadaptada quizá sea el término correcto. Pues eso: desde que era una adolescente sentía que no estaba en mi momento sólo que creí que algún día lo superaría. No veía en mí rasgos de normalidad, algo que en ese entonces ansiaba y mucho para mitigar la soledad: esa capacidad de perderme entre la multitud al desear ser, sentir y tener las mismas cosas. Visualizándome como una manifestación más de un standard al hablar su idioma.
"Tenés una conciencia interna envejecida" soltó como al pasar mi terapeuta al darme la devolución ante los disparates que largué ante tanto garabato. Erróneamente creí que los años enderezarían las cosas y que algún día me sentiría como supuse que debía ser: mezclada y sin noción de que con ello tenía y tengo que suicidarme.

Como neófita de la normalidad seguí algunas recetas para lograrlo: me adecue a las pautas prestablecidas; seguí los que percibí como sus mandatos: tener, ser y estar aunque sin pleno convencimiento. Me sentí parte de la parodia por un rato, hasta que me ví con todo aquello que quiso otra y aquí estoy: como testigo del eco. Volví al punto de partida sí, pero con los sentidos intactos y persuadida de que es mejor darme un banquete de soledades y despojos, que estar aturdida por la nada.

Comments (0)