Bestia

Posted by Perra Latosa | Posted in | Posted on 15:06

14

(Estoy ejerciendo mi derecho a  réplica =P)

En menos de 12 horas, dos personas a las que quiero muchísimo me han tildado con ese mote. ¿Lo prefieren blanco o negro? Al chocolate...digo...

Sí. Lo soy. No voy a andar con remilgos pese a que sé que en tiempo propio ambas corresponden el afecto  que les profeso (ey, yo en su lugar me hubiera metido un tortazo muchas veces y hasta se los juro por la Dalma y la Gianina que lo hubiera recibido con gusto). Lo que no comparto es que no sea un defecto que no deba atender y mitigar y que ellas con su aquiescencia estén colaborando en que no me resulte fácil la empresa. ¬¬

Veamos...

Distinguiendo las personas involucradas, considero que hay momentos en los que hay que actuar sin ambages, en los que claramente las medias tintas se revelan insuficientes. Compartimos en el relato la emoción del otro, nos embarcamos en la aventura por un rato como un espectador en sitio privilegiado. Bueno, a mí me pasa eso, qué se yo...

Una duda -que siempre me acuerdo tener luego de la pertinente barrabasada proferida- es: ¿Hasta dónde nos está invitando el otro a que tomemos ese lugar? ¿No será que simplemente quiere comunicarnos lo que le sucede y le basta con eso? Y acá es dónde yo lo percibo como defecto, donde en ocasiones me siento excesivamente intrusiva por más buena fe que medie de mi parte y pese a que me complazca a que más allá de lo expreso, adviertan las intenciones que subyacen a esas verdades insolentes a las que los someto (y agradezca mantener mi integridad pese a ello). Verdades que son sólo mías y que no tienen porqué ser las vuestras a la sazón.

.
Atenuante

Creo que hay personas y situaciones que nos demandan ser directos y fundamentalmente, oportunos. A las contemplaciones y eufemismos las debemos reservar para aquellos a los que sólo le dedicamos un interés sesgado porque no nos une ningún afecto salvo el que le podemos profesar a cualquier semejante al que le brindamos nuestra opinión o consejo si nos consultan al respecto. No, no me sale ser políticamente correcta para que me sigan viendo con buenos ojos ni me puedo sumar a las huestes de aquellos que los miran con cara de carneros degollados pero no les importa lo que les ocurra o directa o indirectamente, los alientan y aprueban las estupideces que cometan por muy entretenidas que sean. Tengo una vida,  con sus luces y sombras, pero bastante gratificante como para escurrirme en las suyas a vivirlas como propias intentando que enfrenten los riesgos que no me atrevería a asumir.

Por otra parte, les agradezco y continuaré agradeciéndoles la reciprocidad en el trato. Jamás podría ofenderme cuando siento que los motiva la buena fe.

Agravante 

No obstante, también aprendí que si bien las palabras en ocasiones pueden ser casi tan efectivas para canalizar el amor como los actos, también pueden serlo para causar ofensa y dolor en el otro. Y más si provienen de quienes conocen cuáles son los hilos que deben tocar para sacudirnos violentamente. Ok, no es lo mismo que me llame imbécil un cualquiera que me lo diga alguien que quiero....bueno, según.... ¡Ey! ¡el tonitoooo! ¬¬ Porque sí, el tono cuenta y mucho para que el otro capte la  intención  y  lamentablemente con  algunos  de  uds . me  veo -caracteres mediante- limitada y condenada  a hablarles en forma plana con  plena conciencia que no siempre podrán percibir el cariño que le imprimo a cada uno de mis retos. Nada más lejos de mi voluntad que herirlos.

Corolario

Jamás pretendo que me hagan caso, ni así de chiquitito ¿eh? Tengan la confianza que reconoceré que estuve equivocada si ello sucede o los recibiré afectuosamente si es que lo hacen uds..


Por eso creo que si sigo siéndolo pese a lo disvalioso que lo siento, es porque prefiero pecar en el exceso pero no en la omisión y quedarme con la sensación que pude haber evitado una pérdida que estimo  pueden lamentar luego. Brindándoles por lo menos mi opinión cuando no intentando que aprecien su belleza y se dejen absorber por mi mar de severas pero afectuosas reprimendas y subjetividades. No quiero ni espero que lo halaguen, al contrario, ayúdenme a hacerlo de la mejor manera. En el proceso, espero que haya tiempo de encomendarme a su inveterada paciencia (y su clemencia) cuando haya que pedirles perdón o recibir un tortazo.=P

Otro sí digo: No lo dije pero es obvio que estoy pensando y dedicándoselo a  la sublimada y la eh eh shhh shhh.(L)

Comments (14)

Hay atenuantes y agravantes varios a tener en cuenta siempre, en toda situación, sin dudas. Aunque varían un poquito de los enunciados dependiendo quien los establezca...

Desde mi lado, atenuantes a saber: cada quien sabe con los bueyes que ara (o lo termina sabiendo a su buen tiempo) y filtra lo que comparte con uno y otro a partir de eso. En la práctica, quien te conoce directa y te plantea una situación esquiva, sabe lo que recibirá; está buscando tu reglazo (o sea, nadie puede hacerse el desprevenido).
A mi me gustan los mimos y consuelos piadosos cuando tengo el caballo cansado (cosa que también das sin reparos, por si no lo has notado). Pero cuando estoy harta, perdida, confundida, desesperada, necesito un buen tortazo para reaccionar. O sea, me gusta que me peguen XD (siempre que sea con buena intención y buen conocimiento de lo que me mueve)

Agravantes: Te cayó un karma pesado en suerte. A nadie le gusta aleccionar, pero es necesario (qué hubiera sido de mí sin los chancletazos de la vieja) y - mientras no sea con los hijos - todos nos lavamos las manos porque es más fácil. Vos no podés y te ponés el delantal. Te hacés cargo de lo que nadie quiere. Eso no solo requiere fuerza sino también coraje. Eso no es un defecto sino una responsabilidad importante.

Corolario: Jamás recibí de vos una barrabasada ofensiva. "La verdad no ofende" bien dice el dicho. Y ahí esté quizás toda la diferencia entre las verdades que vos soltás y las que tiran otros. La verdad que te mueve a vos al hablar es la misma del que querés porque sabés ver sin velos ni segundas intenciones. Y es a partir de esa honestidad aplicable que es imposible que hagas daño. A veces duele, por supuesto, pero no es tu "bestialidad" la que hiere, sino la realidad que acaba de ser descubierta (Como cuando el dentista te limpia una muela y descubre una carie que empieza a perforarte el cerebelo al masticar algo dulce. Seh, por ahí puteás al tipo porque te sacó el sarro, pero la carie hubiera seguido ahí aunque no la reveleran).
Yo agradezco todos los días - y dos veces los domingos - tener una amiga "bestia" que no deja que la vida se me infecte, en vez de una ovejita complaciente que deja que la cosa se pudra y corre cuando explota la inflamación u.u

Tu frontalidad esencial es invaluable, aunque te atormente el karma de portarla. Y por no ocultarla ni negarla es que te admiro, te agradezco siempre y te quiero tanto. He dicho.

Asimilarme al dentista es como agregarle insulto a la ofensa.¬¬

No me ayudas, sabelo. Me encanta lo que decís, y acuerdo en mucho de ello....en abstracto. Pero yo conozco el backstage y es distinto.

Lo peor es que entendés perfectamente a qué me refiero porque te dije en la charla, que creo que hay alguien que no me va a volver a dirigir la palabra en siglos ti1 (con todo que sabés de mi esfuerzo sobrenatural casi, por moderar mis expresiones y suavizar mis impresiones sobre ese particular).

No negri, no me gusta por más que sea honesto y bien intencionado (uff ¡No sabés lo bueno que se pone el camino al Infierno!) y lo que me salga desde el cariño inmenso que le tengo y por más que íntimamente sepa que estoy perdonada desde que se lo dije.

Controlar esa impulsividad que tengo es una tarea que me demanda demasiado esfuerzo y permanentemente me obliga a ofrecer disculpas, aún cuando no varíe ni un ápice lo que pienso al respecto, tan sólo por no haber sabido modular las maneras y adecuarlas a la sensibilidad del receptor ¿Por qué no me sale? =(

Ahora que zafé del bollo (tuyo al menos), quiero aclararte algo: para mí no es una carga que me consulten, al contrario. Si en algo te concedo razón es que no esquivo bultos (che, a la otra mal pensada, media pila eh? ¬¬)

Es más, me complace que me consideren su confidente y que no me puteen mucho por entrometerme en el modo en que lo hago a veces. Entiendo que es una invitación que me hacen y no sólo es un honor sino una enorme responsabilidad también que asumo como algo natural dentro del vínculo.

Ergo, no espero que aplaudan ni me biseen por ello, sólo espero que me lo retribuyan con la misma honestidad e intensidad si llegara a ser necesario cuando me vean que voy en picada o ando teniéndome una contemplación que no merezco. Es más, se los imploro mirá.

Pero a ver, una cosa es que te invite a mi casa y otra que te me instales con el perro, los pibes y me encajes un socotroco de mucama..al tiempo que me das con el rebenque. Es decir, me preocupa no sólo abusar de su confianza sino lastimarlos. =(


PD: ¿Qué? ¿Te gusta el chirlo? ¡Haberlo dicho antes! Yeah! (H)

Bestia, es que te encaja tan a la perfección que es inevitable decírtelo.

En definitiva, la calificación de atenuante y agravante varía de acuerdo a la persona, y sería tonto pretender asignarle un significado per se a cada una de ellas. Además, por qué hay que diferenciarlas? Todo lo bueno tiene cosas malas, y todo lo malo tiene cosas buenas. Un agravante puede convertirse en atenuante con facilidad y viceversa.

Uno es quién le da el lugar al otro, quién decide quién puede pegarnos esos golpes de efecto que hagan reaccionar hasta a una piedra. Y no es casualidad, por algo esos permisos son otorgados. El hecho de que la otra persona se cuestione cuánto puede tirar de la cuerda antes de romperla es bastante estúpido si lo pensas en frío. Es que si alguien acepta ese tipo de boxeo (a manos limpias y sin guardia), es evidente que ante un cortito al mentón después de que la campana sonó, viene un gancho de derecha a modo correctivo… porque ante una aceptación de las reglas del juego, uno siempre obtiene reciprocidad. Pero como te he leído ya varias veces, eso se hace desde la seguridad de lo arraigado. La buena fe no se percibe, simplemente uno tiene la certeza de ella. Y así como esa certeza existe, también existe la certeza de que ese golpe no será de KO, sino para reiniciar el conteo.

Perder un toque tan propio de tu esencia, sería como mutar lo más hermoso de tu ser… porque eso que vos llamás defecto, yo lo llamo honestidad. Claro, honestidad bruta, pero honestidad al fin y al cabo. Si vivimos rodeados de obsecuencia, la honestidad es un oasis en el desierto.

Si tenés en mente modificarlo, tendrías la eliminación directa de todo medio de comunicación hacia mí. No porque te quiera simplemente por eso, sino porque te quiero TAMBIÉN por eso. No compro a medias, compro el paquete entero. Y nunca me gustó recibir a medias las cosas. A todo o nada. Jamás exigiría el todo, pero si no lo obtengo, ante la media prefiero correrme a la nada. Claro, si realmente me importás.

Por cierto, si supieses los rescates que me has proporcionado con esa falta de delicadeza que te caracteriza, no dudarías ni por un segundo de lo beneficioso que es para mí eso. Al fin y al cabo… como dije antes, los atenuantes y los agravantes varían de acuerdo a la persona.

emmm, entendeme la asimilación, me duele la muela!!! (se hace difícil pensar en otra cosa u.u)

Creo que aunque te diera un botoncito para controlar las expresiones, igual preferirías sacrificar el contacto con un afecto a apretar el botón y desentenderte... Y ya vez que nadie deja de hablarte ;)

Y por la casa, el perro y el potus; querida, si me invaden quienes no quiero ni lo merecen, mirá si voy a hacerme drama por tus pulgas (además de que precede una invitación siempre abierta para vos). Igual, quedate tranqui, que si alguna vez, medio borracha, dormida y drogada le llegaras a pifiar, te lo haré saber de inmediato sin resentimiento ni pudor. O creés que a todos los que me la cantan y se equivocan no los saco cagando? ¬¬

Sí sólo has recibido aquiescencia es porque siempre has dado en la tecla y hecho un bien importante ;)

Vos seguí ladrando y dejá de preocuparte por cómo se ven tus colmillos. :hug:

Eh, eh....shhhh shhhhhh

Sentime una cosita pibita....Yo sé que te sale re lindo hacerte la desentendida pero VOS NO SOS REFERENTE.

Sos tan o casi tan bestia como yo y con vos...es distinto. Funcionamos perfecto en ese sentido. Puedo relajarme por completo porque si hay algo de lo que no dudo es de tu reciprocidad...¬¬

Te me hacés la Wonder Woman y yo no te compro ni el papel del caramelo del personaje que pretendés vender. ¡¡¡Sos un dulce de leche!!! (L)*

Precisamente vos cuestionás el plantearse cuánto se puede tirar de la cuerda antes de hacerlo pero no falta oportunidad en la que no te estés disculpando (literal o figuradamente) por las cosas que me decís a mí o a lo demás. Compartimos no sólo la seguridad de lo arraigado sino la misma veta visceral. Ergo, a otra perra con ese hueso...:coffee:

No es que quiera suprimirlo, quiero morigerarlo. Sabés que me importa tres velines si estoy convencida de ello, pero creo que se puede modular también sin caer en falsedades que desprecio.

Sé que no es lo único que tengo. También soy una nerd, rarita, y esas cosas con las que te conquisté (aC), no? xd ¬¬

RRRRRRRRRRRR

*(Ja! Mirá que me iba a privar de molestarte un poquito ti1)

A ver, viejita. Pongamos los payasos en McDonals (¿). Hay algo que falla claramente en tu discurso. No me tomás de referente, sin embargo tu planteo me nombraba expresamente. Entonces te pregunto, y no te hagas la distraída: el inconciente no te traiciona?

Que nuestra relación esté aceitada para funcionar de esta manera (Y creo que las dos encontramos tranquilidad y comodidad en eso) no significa que de una u otra manera no nos llegue a pesar lo que decimos. Es una lógica inevitable, porque somos concientes del peso de nuestras palabras; más allá que la intención sea para bien… el hecho de desestabilizar al otro con un comentario (sabiéndo cómo hacerlo) puede acarrear resultados no deseados… es casi un dolo eventual, si querés.

No es que me importe qué quieras hacer con tu actitud, sino que me importa lo que quieras hacer con tu actitud hacia mí. Si querés convertirte en manada y morigerar algo de tu esencia (Y vamos a ser sinceros, la esencia no se cambia. Por qué no usas la palabra “reprimir” que tan bien cabría en este sentido?) que no se aplique a mi persona, porque ese sí sería un golpe doloroso e innecesario.

Por cierto… no te equivoques. Me conquistó tu caminar a lo pink panther, aunque últimamente está mutando más a los arrastres de Burns.

Pss… es ey ey, sh sh. Cortito y al pie.

Pegame y llamame Pu, que te RRRRRRRR mucho.

Mmmmm casi me pongo a llorisquear al leerte (pufff ando re maricona!). Me toca de cerca lo que escribiste, Latosa. Qué dificil es ser sincero con alguien y que se entienda que va con buena intención. Lamentablente a mí no me está saliendo...

A vos ni se te ocurra cambiar, el mote de bestia te va, pero sos una de esas que se hacen querer, porque yo te siento trasparente, y personas así hoy en día hay pocas, casi casi un tesoro. Ojalá una estuviese siempre rodeada de gente que te ayuda a ver que la estás pifiando, capaz no le hacés caso, o quizás sí, pero es muy loable que intentés ayudar, es una muestra de preocupación, de cariño. Lástima que así como muchos no son sinceros, otros, del otro lado, toman la frontalidad como algo malo, no ven todo lo bueno que viene detrás.

Besos, a vos, y a las otras dos que escriben. :)

Bleh, me frustraron.¬¬

Yo quiero portarme bien y no me dejan =(

Tengan la plena certeza que con relación a uds -y sólo porque estoy fiaca como para andar probando recetas desconocidas- voy a seguir a siendo una bestia....me alegra contar con su consentimiento. =D

Negri, no creo en las soluciones mágicas y menos cuando interviene el factor humano pero es cierto, aún en ese improbable caso, si tuviera el botón no lo usaría Tullida de meu coraçao.

Quedate tranqui por mi parte, que siempre que me meto en tu sede, lo hago esperando algún muletazo ti3 No sería sorpresa pues. =P

A la otra le digo, sí, a la atrevida esa ¬¬

Si te invoqué fue porque vos sos de las que sostienen que es una virtud y no un defecto como yo lo percibo.

Quedate tranquila también que seguirás recibiendo de mis tratos desconsiderados. Para vos me sobran cosita....hace rato que sé que con vos sólo funciona la ley del rebenque. xd

Que me digas que soy como Burns, no me hace ni cosquilla mirá. Pero Pink Panther alguien que ni se atreve a verme....andaaaaaaaaaaaa!

Loviús a las dos. Elot. (L)

Chinchulina: Vos sos tan buena que no me saldría nunca ser tan bestia y huelga decirte que estoy, como siempre. :hug:

Shhhh...un secretito: A estas dos les hablo así porque son hijas del rigor pero a las dos las adoro. No se lo digas porque se la re creen después ¬¬

Baccinos!

Vengo a ser la buena del grupo?? Tomen, desgraciadas! =P

Podés ser todo lo bestia que quieras conmigo, jamás lo tomaría a mal! Yo sé que estás, Marian, sabés que es recíproco...

PD: Cuando volveré a tener charlas skypecas (?) con ustedes? Mil que no charloteo con las bestias que hay en ustedes ti3

(no es necesario mucho esfuerzo te diré :ninja:)

Pero claro! Vos sos una divinuchis. :hug: Vamos a ponernos de acuerdo y fijamos un día para reunirnos al grupete. ^^

Yo no tengo dramas. Mientras Mariana no esté, me prendo.

Jaajaj ya le salió la peleadora de adentro =P

Okas, ustedes chiflen nomás y me prendo... =D

Besos asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grandes para todas!

Perdón no? Y a vos quién te juna? aC

OOOOOOOOOOOOOOOOTROS PARA CINTIA

(los anónimos que no se suban las medias que esto es foto carnet xd)

Egocéntrica.

PD: Cintia me llamó, ella no es ombliguista, quiere foto grupal. Juntarte tanto tiempo con la garra charrúa te dejó un poco estrella, eh.