Guerrera

Posted by Perra Latosa | Posted in | Posted on 15:52

5

Cuando era pequeña y si bien era bastante criteriosa,  desobedecí varias órdenes. No tanto por trasgredir standards del deber ser y parecer que me parecían ridículos -como sí hice luego- sino porque instintivamente confiaba en la buena  fe de la gente y porque como todo niño, no creía que me pudiera pasar nada atroz al hacer determinadas cosas pese a las advertencias en contrario.
 
Evidentemente, no me bastaba con que me lo advirtieran, necesitaba la empiria para constatar mi error de concepción. Sí, era cabecita dura y tenía una concepción del mundo y las personas que distaban enormemente de las reales. No había gente cruel, ni malintencionada y tampoco habían dolores físicos ni emocionales en él. Me equivoqué, naturalmente. Pronta y duramente supe que no se puede confiar plenamente en extraños y que a veces por más que no podamos representarnos los peligros, ellos están ahí y hay que ser precavidos.

Era pura en mis pensamientos, ni más ni menos, pero esa pureza no era una virtud que me asegurara la supervivencia. Tuve que incorporar otras para afrontar lo que vendría, y para que ello fuera posible, tuve necesariamente que transitar el lado B de las cosas. Simplemente, no las tenía.

Aunque lo parezca a simple vista, no es enteramente determinista mi concepción, pues sé perfectamente que muchas de las cosas que fueron sucediendo arribaron precedidas por elecciones mías.  La que más: la de enfrentar lo que me tocaba sin mucho espacio para el lamento y darle batalla con las muchas o pocas armas con las que contaba. Porque si bien algunos viven, otros sobrevivimos experiencias que muchos sólo conocen a través de la ficción. A veces triunfantemente, otras como podemos y con lo que tenemos.

De algo tengo certeza: en horas cruciales casi todos estamos dotados de las virtudes que precisamos para enfrentar los problemas que se nos presenten y si no, es el momento de cultivarlas, pues es algo que necesitamos aprender e incorporar.

Así, ahora que ya no me cuezo en un hervor, por mucho que no entienda porqué secularmente se me desparraman los castillos de naipes que con gran dificultad logro levantar, porqué tuve y tengo tantos pesados pilares que sostener a la vez con tan sola mi pequeña humanidad, no me puedo quejar de mi suerte. Por más profundo que esté en el pozo y por más que la primer sensación que me llega ante cada crisis que afronto sea la de una soledad dasgarradora pues sola y desgarrada  ha sido como siempre he superado los retos, cuento con una certeza. "Nadie carga con una cruz más pesada de la que pueda llevar". Esto también pasará, todavía necesito aprender a ser paciente y ya podré tener otra historia para confirmar que soy una resiliente.

Afortunadamente, son varias las manos que generosas y desinteresadas se ofrecen para que pueda sostenerme de ellas y no quedar sumergida en el abismo.  No saben cuánto se los agradezco, gracias a uds. puedo saber que algo bueno habré hecho.


Comments (5)

Me llevó mucho tiempo darme cuenta que lo importante no es el propósito o logro de cualquier cosa, sino el camino, la búsqueda y la lucha en cualquier proceso.
El verdadero héroe no es el que llega a las cimas y se viste de laureles sin más, es el que la pelea contra todo pronóstico. El que nunca ceja aunque esté agotado. El que jamás se rinde.
Es duro cuando se tiene un camino con escasas treguas, pero implica una vida mucho más profunda, valiosa y sabia. Y la amazona que te habita es por demás admirable e inspiradora, sabelo. Este mundo necesita de más gente como vos. Antihéroes de la rutina que reflejan que siempre vale la pena, nos enfrentemos a lo que nos enfrentemos, porque siempre vamos a salir un poquito más fuertes, más sabios y mejores personas.
Te adoro y te admiro. Como bien decís siempre, esto también pasará. Mientras tanto, te pulo el escudo :hug:

:)

Te quiero, preciosa! Y comparto esta entrada de pé a pá...

Gracias por el cariño que me demuestran chicas (por acá, por todas partes) las dos son muy especiales para mí y lo saben :hug:

Ya las cargosearé retribuyéndoles los mimos y las empalagaré como me gusta. tititi

Avanti Morocha!!!

Que no hay mal que dure cien años.

Es así. Muchas gracias Mr.

Un besotón.