Nómade

Posted by Perra Latosa | Posted in | Posted on 18:40

3

Conocer nuestro lado salvaje  puede ser lo más parecido a una estadía en el infierno cuando hemos enterrado nuestro espíritu para transformarnos en seres domésticos  y domesticados. Las energías se dirigen a echar sombra a las zonas de luz, a nombrar dictadores y someterse a ellos por miedo a enfrentarte con el "enemigo" interno, es decir,  nuestra impronta que se rebela.  

Ahora bien, eso que estuvo velado...¿era el infierno o la resurrección?

Muchas cosas he resignificado en estos días, entre ellas, el concepto de valentía. Ser valiente esta vez fue animarme a transgredir el anodino estado de cosas y darle un portazo a la comodidad de la vida en estado de resignación, en la que estaba viendo pasar por la ventana días y noches solapando mi espíritu. 

La seguridad es sólo una ilusión de la que se suelen valer los manipuladores, aquellos que no dejan margen para la improvisación por temor, precisamente, a perder el control de las personas de su entorno.  Y en mi caso, el buzón que me comí creyendo que se lograba cumpliendo -y manteniendo a fuerza de sacrificios unilaterales-,  estandares aceptados socialmente, cuando claramente no había un compromiso compartido para sostener y enriquecer un vínculo.

Hablando de buzones...las relaciones no son inalterables como las fotos,y aún éstas, se opacan. Cocodrilo que se duerme es cartera, y el que se duerme en los laureles, cristalizando un lazo afectivo aferrándose a formalidades, bienes materiales, al deber ser y parecer.....es boleta. No existen afectos incondicionales, todos -quienes más, quienes menos-, tenemos nuestras condiciones para compartir nuestro amor, preferentemente, en la forma más sana posible.

Si hay una similitud, será más bien con una serie en la que los protagonistas deben actuar a diario ofreciendo su arte y siendo generosos con sus partenaires, cediendo espacios para que el otro también pueda  destacarse contribuyendo a la obra y como corolario, se involucre activamente. Repasando guiones, ensayando y actuando. Brindando lo mejor de sí para lograr la sinergia, ni más ni menos. Algo que no se logra cuando es uno quien impone las reglas del juego y somete caprichosamente al otro a ellas. Termina siendo un aburrido unipersonal en dónde el protagonista exhibe su egoísmo e inmadurez hasta el paroxismo de lo patético. Y él o la coprotagonista, brindando con champagne por haberse quitado de encima el barrilete de cemento que lo ataba con endebles lazos a una relación estéril.

La vida es demasiado corta, tratemos de encontrar y disfrutar de cosas que nos hagan sentir plenos, que nos brinden felicidad, no ilusiones de ésta. Chin, chin. =D


Comments (3)

Entiendo que la valentía es estar disponible para el cambio en cualquier aspecto de la vida. Significa enfrentar las cosas que confunden, las que estimulan y las que duelen.

Te saluda una sedentaria y cobarde declarada.
Te saluda una Nómade y valiente (?) en potencia.

Chin, chin!.
:Hug:

Exactamente Sole. Para mí es eso, atreverse a desafiar y dar batalla a los miedos que nos paralizan, que nos congelan en situaciones en la que no tenemos sobresaltos afectivos, pero tampoco sabemos de ellos. Es estar adormecido sufriendo la condena perpetua de vivir sin emoción ni felicidad alguna genuina y generada por vos misma. Es en definitiva, desplazarse apagado, agónico, hacia el final de tus días.

Una vez que te despertás, que tomás conciencia de la situación en la que estás inmersa ya no hay vuelta atrás. Resulta imposible detenerse y quedar atrapada en una realidad insatisfactoria por muy ventajosa en términos de "seguridad" que se presente frente a la incertidumbre del futuro.

Una vez abiertos los ojos -y que la verdad que estuvo todo el tiempo ante ellos pero velada por la rutina, estalla en tu mente-, la fuerza y la convicción de que pese a lo doloroso del tránsito estás en lo correcto y que ya no podrás quedarte sin sentirte una hipócrita, una cobarde, te desplazás firme y sin titubeos.

No caer en la trampa de la seguridad, del estancamiento, del conformismo, de la complacencia a costa de la resignación de tu libertad, es lo que te posibilita sobrevivir en tiempos de sequía afectiva.

¿A qué hora te programo el despertador? ;)

Besote :hug:

Sin palabras...

Programalo para fines de Septiembre. Si el despertador no funciona, venite con un balde de agua.

Besotes!.