Desesperada frecuencia 0

Posted by Perra Latosa | Posted in , , , | Posted on 11:23

1

De pocas cosas tengo certeza, salvo de los finales. Siempre tuve la sensación de estar adelantada a los acontecimientos, y nunca -como tantas otras- la utilicé con un sentido de utilidad pero sí de precaución. Es el momento de contrarrestar con torpes intentos de resucitación, el tufo de la guadaña presentida.

Quizá ese don, como lo concibo por momentos, sea lo que permita que me adelante a la devastación de la pérdida, y dar sepultura a los instantes sobre los que se montarán los nuevos. Ese proceso de salir de las quietudes y renovar las expectativas.
Muchos temen a la muerte, yo también le temo: a la que se produce en vida. No puedo concebir la vida como una sucesión infinita de experiencias rutinarias ni mucho menos personas que transitan en ella. Tal vez el misterio de estar viva aún en muerte, sea mi capacidad de absorber intensamente cada instante en el que estoy abstrayéndome de las palabras, las cosas y los cosos.

Será por eso que no me gusta aferrarme a la gente, pero sí a las emociones que me provocan, a sus aromas, a sus tibiezas, tal vez como un inconciente intento de asirme a aquello que me haga sentir real, que me deje en la mitad de camino entre éste y el mundo en el que usualmente vivo.

En definitiva, es lo único que lamento ante cada muerte: perder esa noción de quiebre interno.

Que por un rato sentí que estuve cuando no estuve. Que dí, cuando no lo hice. De recoger evidencia que alguna vez estuve, que alguna vez fuí. A propósito, fuiste.





Mis humedades son demasiado valiosas para derramarla en esa paqueta maceta en la que te plantaste. Quedate vos con tus mojigatos miedos, dejame en paz con mis terrores. Rest in peace.

Comments (1)

Estoy gratamente sorprendido con tu prosa, perra latosa.
De verdad... un placer conocer tu blog.
Besos abrementes...